Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y cómo funciona Office 365 (Microsoft 365)

Mireia Fernández

Publicado

Todos conocemos Office. La suite de ofimática de Microsoft es un imprescindible en todo equipo con sistema operativo Windows. Ya sea en el trabajo, en los estudios o simplemente en nuestro hogar, programas como Word, Excel o PowerPoint se han convertido en parte más de nuestro día. Sin embargo, aunque todos conocemos el clásico paquete de Office, pocos conocemos qué es y cómo funciona Office 365 (Microsoft 365).

Para ayudarte a salir de dudas, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una pequeña guía de Microsoft 365. En ella te explicaremos con detalle qué es Office 365 y por qué es una herramienta de trabajo de incalculable valor. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Qué es y cómo funciona Office 365 (Microsoft 365)
Office 365 DESCARGAR
9

¿Qué es y para qué sirve Microsoft 365 (Office 365)?

Microsoft 365 es la suite de ofimática en la nube de Microsoft, anteriormente conocida como Office 365. Ésta permite utilizar todas las herramientas de Office utilizando una conexión a Internet y sin necesidad de instalarlas en un equipo. A su vez, al tratarse de un servicio en la nube, Microsoft 365 permite trabajar y acceder a proyectos desde cualquier dispositivo y lugar así como también iniciar cómodamente procesos colaborativos en línea.

Logotipo de Microsoft 365

¿Cómo funciona Microsoft 365?

A diferencia de la versión de escritorio de Office, Microsoft 365 es un servicio por suscripción, por lo que para poder acceder a sus aplicaciones y herramientas deberemos adherirnos a alguno de sus planes.

Los planes de Microsoft 365 para el hogar son los siguientes:

  • Plan Personal- Ofrece acceso a 1 usuario a la versión en la nube de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, OneDrive y Skype. Además de ello, viene incluido 1 TB de espacio de almacenamiento gratis para almacenar todos tus proyectos.
  • Plan Familia- Ofrece acceso hasta a 6 usuarios a la versión en la nube de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, OneDrive y Skype. Cada usuario tendrá 1 TB de almacenamiento personal (6 TB en total) y también se añaden opciones extra de seguridad en las que se alerta de la ubicación de los accesos a Microsoft 365.

También existen distintos planes pensados para empresas (Empresa Básico, Empresa Estándar, Empresa Premium y Aplicaciones Microsoft 365). Todos ellos han sido ideados para ajustarse al número de empleados y presupuestos de un negocio.

Independientemente de la suscripción que elijamos, Microsoft ofrece un periodo de prueba gratis de un mes. De este modo es posible acceder a cualquiera de los paquetes de Office 365 y ver si éste se ajusta a nuestras necesidades sin necesidad de pagar nada.

Si quieres conocer con detalle los precios y los distintos planes de Microsoft 365, recomendamos que le eches un vistazo a su página oficial.

Planes de Microsoft 365

¿Qué programas incluye Microsoft 365?

Los programas incluidos dentro de la suite de Microsoft 365 son los siguientes:

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • Microsoft PowerPoint
  • Microsoft Outlook
  • Microsoft OneNote
  • Microsoft Publisher
  • Microsoft Exchange
  • SharePoint
  • Skype
  • Microsoft Teams
  • OneDrive
Ejecutiva feliz con portátil

¿Qué diferencia hay entre el paquete tradicional de Office y Microsoft 365?

La principal diferencia entre Office y Microsoft 365 recae principalmente en el uso de la nube. Mientras el clásico paquete de Office brinda las mismas aplicaciones que Microsoft 365, para acceder a ellas necesitarás tener todas las aplicaciones instaladas en tu equipo. Además de ello, para acceder a tus archivos necesitarás acceder a tu equipo, subirlos a algún servicio de almacenamiento en la nube o guardarlos en algún dispositivo de almacenamiento portátil.

Por otro lado, Microsoft 365 ofrece acceso completo y en tiempo real tanto a las distintas aplicaciones de la suite como a tus archivos. Además de ello, permite trabajar no sólo desde equipos de sobremesa y portátiles, sino también desde móviles y tabletas. De este modo podrás trabajar o acceder a cualquier proyecto independientemente del dispositivo que estés utilizando o dónde te encuentres. El único requisito es tener una suscripción al servicio activa y acceso a Internet.

Es importante mencionar que aunque una de las principales bazas de Microsoft 365 sea el trabajo en la nube, el servicio también permite descargar e instalar los programas. De este modo, un usuario que desee trabajar sin necesidad de estar conectado en línea podrá hacer uso de este servicio.

Office desde móviles y tabletas

¿Qué beneficios tiene Microsoft 365?

Con el auge del teletrabajo y de los proyectos colaborativos en línea, Microsoft 365 se presenta como una herramienta con grandes beneficios para sus usuarios. Uno de ellas es, obviamente, la capacidad de trabajar en la nube. Gracias a ello conseguirás dar forma a cualquier proyecto desde cualquier lugar con el único requisito de tener una conexión a Internet.

Otro punto muy interesante de Microsoft 365 es que, a diferencia del clásico paquete de Office, siempre disfrutarás de la última versión de todas las aplicaciones de la suite. De este modo, un usuario de Microsoft 365 no sólo tendrá siempre asegurada la compatibilidad de todos sus archivos, sino que además no necesitará adquirir ninguna nueva versión de Office con el paso del tiempo.

Hombre feliz con ordenador

Cómo activar o recuperar tu cuenta de Microsoft 365

Para poder utilizar Microsoft 365 (Office 365) necesitarás primero de todo activar tu cuenta. Es probable que si no estás acostumbrado a la plataforma, no sepas cómo comprobar su estado. Además de ello, es también importante saber cómo recuperar una cuenta de la plataforma si por alguna razón, has perdido el acceso a ésta. Para solventar estas dudas tenemos estos dos completos tutoriales paso a paso.

Logotipo de Office 365

Conoce Office a fondo

Ahora que ya sabes qué es Microsoft 365, puede que quieras conocer a fondo el resto de la suite de Office y cómo funciona. Recomendamos que le eches un vistazo a nuestra completa guía para principiantes de Office, donde encontrarás todos los detalles acerca de esta excelente suite de ofimática.

Caja de Office

La mejor suite de colaboración en la nube

Microsoft 365 es, a día de hoy, no sólo la suite de ofimática líder del mercado sino también una de las herramienta de colaboración más potentes del sector. Gracias a ella podrás escribir documentos, hacer hojas de cálculo o crear tus propios proyectos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y sin importar donde te encuentres. ¿Te animas a probarla?

También te puede interesar